News in Spanish: Canadá endurece medidas para viajeros extranjeros

0
981
EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Canadá endurecerá en las próximas horas las restricciones para entrar al país y para desanimar los viajes internacionales obligará a las personas que llegan desde el extranjero a que guarden cuarentena en hoteles aprobados por las autoridades canadienses a cargo de los viajeros.

La medida, que fue anticipada el viernes por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría entrar en vigor el jueves, según señalaron medios de comunicación locales.

Las autoridades canadienses han explicado que aquellos que den positivo en las pruebas tendrán que aislarse durante 14 días en instalaciones designadas por el Gobierno. Aquellos con resultados negativos podrán completar los 14 días de cuarentena en sus hogares.

Trudeau también anunció que las autoridades canadienses empezarán a exigir pruebas PCR negativas antes de abordar un avión con destino a Canadá, lo que obligará a los viajeros a permanecer hasta tres días aislados en hoteles a la espera de los resultados del test.

Además, todos los vuelos internacionales que lleguen a Canadá a partir del jueves sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos: Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver.

Las autoridades de la provincia de Ontario empezaron a exigir hoy a los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto de Toronto, el de mayor tráfico de Canadá y uno de los más importantes de Norteamérica, a que se sometan a una prueba de la covid-19.

Las personas que se nieguen a realizar la prueba, recibirán una multa de 750 dólares canadienses (585 dólares estadounidenses). Las cifras de Ontario señalan que sólo un 1,8 % de todos los casos de covid-19 en la provincia son causados por viajes internacionales.

Desde el domingo también está en vigor la suspensión de los vuelos entre Canadá y México y el Caribe, dos de los destinos turísticos más populares para canadienses durante los meses de invierno. La medida se mantendrá hasta finales de abril.

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, reveló el domingo en la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que Ottawa se planteó suspender todos los vuelos internacionales, en vez de sólo aquellos con México y el Caribe, pero el Gobierno decidió no hacerlo para no dañar la llegada al país de productos y servicios considerados esenciales.

Canadá mantiene su frontera terrestre con Estados Unidos cerrada desde el inicio de la pandemia y sólo permite la entrada en el país de ciudadanos, residentes y trabajadores esenciales, como conductores de camiones que transportan productos considerados necesarios para el funcionamiento del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here